Notas caserinas
  Galería de fotos
  Wallpapers
  Publicaciones
  Historia
  Agenda
  Libro de visitas
  Chat
  El foro
  Clasificados
  Descuentos
  Comercios
  Empresas
  Profesionales
  Oficios
  Salud
  Educación
  Arte y cultura
  Cine
  Medios
  Música
  Deportes
  Tercera edad
  Teléfonos Útiles
  Datos Útiles
  Entidades
  Transportes
  Mapa
  Noticias del día
  Registrar Gratis
  Internet Gratis
  CASEROS - domingo 21 de Julio de 2019
   DEPORTES > CLUBES > CLUB ATLÉTICO ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES
     
Club Atlético Estudiantes de Buenos Aires
 


Alberdi 5040 - (1678) - Caseros
Teléfono: 4716-0339 .

La institución fue fundada el 15 de agosto de 1898 con el primer nombre de Colegio Nacional Sur, ya que un grupo de estudiantes de esa institución fue el mentor de la unión para jugar al fútbol.

El doctor Juan Fitz Simons, primer presidente de la entidad, fue el que les indicaba en que posición jugar a cada uno de los jugadores, haciendo las veces de director técnico. Al poco tiempo, en 1899, todos creyeron que el nombre era demasiado largo para que sus simpatizantes lo coreen y notaron que la palabra Estudiantes reflejaba la realidad de sus presentes, así llegaron a la conclusión de que el mejor nombre para el club sería Club Estudiantes.

El rápido progreso de la entidad llevó a que en 1905 ascendiera a Primera División. Allí el cuadro "blanquinegro" comenzó a hacerse famoso ante rivales como Alumni, Belgrano, Quilmes, Lomas y San Isidro.

A mediafos de 1928, su fusión con Sportivo Devoto permite a la institución incorporar jóvenes que con el tiempo se convertirían en figuras y en las próximas dos temporadas formaron un equipo que supo realizar grandes partidos ante rivales como Boca y River, entre otros. Sin embargo, con la llegada del profesionalismo en 1931, el club sufría las consecuencias de los pocos recursos y la diferencia de los grandes con respecto a los chicos comenzaba a ser notoria.
Los dirigentes de Estudiantes no aceptaron el nuevo régimen de la Liga Profesional y se mantuvieron en la Asociación Amateur, jugando un torneo que rápidamente perdió interés de la prensa, público y jugadores, al no contar con los principales animadores.

En 1934 se produjo la fusión de la Liga Profesional y de la Asociación Amateur donde Estudiantes pasó a militar en la Segunda División. En 1940 el club sufre su primer descenso, pero en 1942 asciende nuevamente.
En 1950 una polémica reestructuración condenó a Estudiantes y a nueve equipos mas a lo que más tarde sería la Primera C. En esta división "el Pincha" se mantiene hasta el año 1959, año en que le toca vivir uno de los peores momentos de su historia futbolística al quedar último y descender a la cuarta y última categoría.

Aquella triste etapa sirvió para que la institución renaciera de sus cenizas y comenzara a recuperar el poderío perdido. Un paso fundamental para ello fue la inauguración de su actual estadio en Caseros, en agosto de 1963.

Al poco tiempo ascendió a Primera C. En 1965 ganó el título y el ascenso. Luego de buenas campañas, en 1977 el club ve coronado tanto esfuerzo al ascender a la Primera División, por única vez, categoría que no pudo mantener.

En estos últimos años, el Pincha fue fluctuando de categorías. El día de hoy lo encuentra relegado a la categoría Primera B Metropolitana, esperando ansiosamente dar el paso que lo catapulte nuevamente en el Nacional B, categoría mas acorde con su rica y antigua historia.


Hotel Familiar
 
  SOBRE NOSOTROS
Contacto      Sugerencias      Colabora      Publicidad      ¿Quienes somos? 

@ Copyright 2001 - www.holacaseros.com
Todos los derechos reservados.