Notas caserinas
  Galería de fotos
  Wallpapers
  Publicaciones
  Historia
  Agenda
  Libro de visitas
  Chat
  El foro
  Clasificados
  Descuentos
  Comercios
  Empresas
  Profesionales
  Oficios
  Salud
  Educación
  Arte y cultura
  Cine
  Medios
  Música
  Deportes
  Tercera edad
  Teléfonos Útiles
  Datos Útiles
  Entidades
  Transportes
  Mapa
  Noticias del día
  Registrar Gratis
  Internet Gratis
  CASEROS - domingo 21 de Diciembre de 2014
Cementerio
por holacaseros.com
 



La Dirección del Cementerio Municipal informa a la población sobre su funcionamiento y administración.
Ubicado en la localidad de Pablo Podestá, entre las calles 1ro. de Mayo y Luis A. Firpo, se encuentra abierto al público en general de 8 a 17.45 Hs.

La atención administrativa es de lunes a viernes de 7 a 13.00 Hs. y los sábados de 7.30 a 11 Hs., pudiéndose realizar los siguientes trámites:

liquidación de arrendamientos -cambio de arrendatarios- , solicitud de turnos para exhumar, solicitud del servicio de cremación de restos, solicitud de traslados a otros cementerios (de ataúdes o restos óseos), información sobre lugar de inhumación, denuncias de cambios de domicilios de los arrendatarios y reclamos, entre otros.

Períodos de arrendamiento en Tierra y su costo

El derecho de arrendamiento es por 5 años. El costo, por su parte, en el presente Ejercicio Impositivo es de $147 más $20 de sellado, lo que hace un total de $167, al momento de la inhumación.
Este derecho debe abonarse a la Cochería, quien de acuerdo a la Ordenanza vigente, abona antes de ingresar con el servicio al Cementerio, en la caja del Edificio Municipal.
Al cumplirse el 5to. año del arrendamiento, la persona a cargo puede renovar por otros 5 años, ascendiendo el costo actual de renovación a $38 (por año).
Al cumplirse un total de 10 años se deben exhumar los restos y darles el destino que el arrendatario decida:
·Trasladar los mismos a un nicho de restos.
·Cremar los restos y decidir que hacer con las cenizas.
·Trasladar los restos a otro cementerio.
·Depositar los restos en un osario común.

Cabe mencionar que para realizar cualquier gestión referente a un fallecido sólo la puede hacer el arrendatario. En caso de no poder concurrir debe informarlo a la Administración del Cementerio a los siguientes teléfonos: 4739-7038, 4769-0511.

Importante

1) La Administración comunica que por disposición de la Ordenanza N° 1446/81, en su art. 3º, ante la falta de renovación o vencimiento de arrendamientos de sepulturas en tierra o nicho, está facultada para proceder a desocupar las mismas SIN PREVIO AVISO.
Por ello se solicita a los arrendatarios verificar las fechas de vencimiento de las renovaciones o vencimiento de sepulturas en tierra (que se prolonga por 10 años), o de nichos que es a los 20 años, ambos como plazo máximo.

2) Cómo proceder luego de sepultar a un familiar:

A.Se pueden colocar una placa identificatoria, florero y jardinería (en tierra) y 2 floreros en nichos.
Cuando se cuente con estos elementos debe presentarse en la Administración para que registren el ingreso de los mismos y la colocación sea autorizada y supervisada por el Jefe del Cementerio o Capataz, pues no se permite que los mismos sean colocados por personas ajenas al Cementerio, salvo que mediara una expresa autorización de éste.

B.El arrendatario no podrá efectuar, asimismo, modificaciones o alteraciones en la sepultura de tierra, nicho o bóveda.

C.Si se desea colocar un mármol (blanco) o cerámicas (blancas), debe dirigirse a la Administración, que asesorará y autorizará al personal que pueda realizar dicha tarea.




Enviá este artículo a un amigo por e-mail.
Comentá este artículo en el foro.

Hotel Familiar
 
  SOBRE NOSOTROS
Contacto      Sugerencias      Colabora      Publicidad      ¿Quienes somos? 

@ Copyright 2001 - www.holacaseros.com
Todos los derechos reservados.